Medio: El País
Fecha de la publicación: martes 22 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El más crítico para varias fue Víctor Hugo Cárdenas, que con su sello personal contrastó los datos del mandatario.
Apuesto q Evo no dirá:
- crisis del gas, cayó el volumen de producción y venta
- razones de expulsión a Battisti
- baterías no serán hechas en Bolivia
- causas fracaso de Los Héroes de La Haya
- causas de tanta corrupción
- premio al TSE por haberle habilitado
- educ= propaganda
Mentira #1 de Evo:
"Bolivia es primero en el mundo en energía alternativa"
Evo cayó en la trampa de la mentira electoralista. Perdió mucho apoyo, hay peleas internas y corrupción en el MAS. Evo tiene q mentir para infundir algo de optimismo.
¡Bolivia depende de energías fósiles!
Mentira #2 de Evo:
"Seguiremos siendo líderes económicos en la América del Sur".
El tamaño de la economía de Bolivia es menor (PIB $us 38.000 mill) y hay economías de mayor dinamismo y tamaño en la región.
¡Evo no sabe lo q dice!
Mentira #3 de Evo: "Cero tolerancia a la corrupción".
En los 36 años de la democracia boliviana, el gobMAS es el más corrupto de todos. La acusación de tráfico de influencia tocó a Evo Pdte y su Gabriela Zapata.
¡Evo democratizó la corrupción y liquidó la gestión pública!
El candidato Óscar Ortíz, presente en el acto como Senador, consideró que el discurso está agotado, considerando cínico además el poco espacio dedicado al mar.
.@evoespueblo demostró que ya no tiene nada que ofrecer al país, que su informe está fuera de la realidad escondiendo en cifras y promedios la incapacidad de su gestión.@OscarOrtizA "Me molesta que el tema del mar solo haya recibido 2 minutos sin asumir ninguna responsabilidad"
Que el presidente Morales diga en su discurso, que su gobierno ha contribuido a mejorar la salud, la justicia y la lucha contra la corrupción muestra cuán alejado se encuentra de la realidad. El pueblo lo rechaza porque no respeta el voto del #21F y hay más corrupción que antes.
Entre los no candidatos, si se pronunció el empresario Samuel Doria Medina
El presidente no reconoce ni el más mínimo error en su decisión de ir a la Corte de La Haya, pese a que la misma se ha convertido en otro enorme obstáculo para recuperar nuestra salida al mar.
El Presidente no tuvo la valentía de asumir los errores de 13 años. Por ejemplo, desconocer el voto. Y tampoco tuvo la audacia de proponer esperanza de futuro. Evo está al final. Toca pensar el país en grande.