Medio: La Patria
Fecha de la publicación: martes 22 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"En este momento dos brigadas están trasladándose al área rural, capacitando a los notarios, secretarios técnicos y delegados de los partidos; solicitamos que los delegados asuman este compromiso por parte de su organización política y puedan estar el dia de las elecciones", aseveró la vocal Ana María Gonzales.
Cabe recordar que en todo el departamento de Oruro se habilitarán 247 recintos electorales, de las cuales 93 serán en la ciudad capital y 154 en el área rural; dicha cantidad fue designada para que 86.643 militantes registrados en los diferentes partidos y alianzas políticas participen.
Mientras el oficialismo promueve amplia participación de votantes, la oposición se limitará a que exista una participación simbólica que les permita habilitarse para las elecciones generales de octubre de este año, ya que consideran que es un proceso innecesario y malgasto de casi 27 millones de bolivianos.
Gonzales, explicó además que continúa el proceso de socialización, de manera directa en plazas y lugares concurridos de la ciudad y mediante medios de comunicación, para que la población entera sepa qué son las elecciones primarias, y sus particularidades.
Por ejemplo, la no obligatoriedad de participar, pues no habrá sanción alguna para los militantes que no asistían a las urnas, no habrá restricción vehicular y el expendio de bebidas alcohólicas está prohibida.
"Como todos los años (la jornada del 27 de enero) se trabajará durante ocho horas continuas desde las 08:00 horas, salvo que no haya delegado en ninguna mesa, en ese caso se esperará hasta las 09:00 horas, sino aparece se sacará aun delegado de la fila y continua el proceso", añadió.