Medio: El Diario
Fecha de la publicación: martes 22 de enero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Según la respuesta escrita del TSE, se rechazó la solicitud del expresidente porque la Sala Plena del Órgano Electoral está “ocupada” con los preparativos para la realización de las elecciones primarias, que se desarrollarán el próximo 27 de enero.
“El TSE rechaza mi petición de audiencia de 9 de enero, argumentando “mucho trabajo”, cuando requerí ese encuentro para que expliquen acciones que generan total desconfianza al país en su tarea de cara a las elecciones”, señaló Mesa a través de su cuenta de Twitter, adjuntando la respuesta del Órgano Electoral.
La solitud de Mesa fue presentada el 9 de enero. En la misma, se refiere específicamente a la información surgida respecto a que el TSE decidió despedir a “personal clave” del área de base de datos y seguridad informática, según había denunciado el vicepresidente del ente electoral, Antonio Costas.
“En los últimos días nos hemos informado a través de los medios de comunicación que se han producido importantes remociones en el personal especializado en la Dirección de Informática del Tribunal Supremo Electoral. Por esta razón, solicito a la Sala Plena conceda una audiencia sobre el particular al candidato presidencial de nuestra alianza, Carlos Diego de Mesa Gisbert”, señalaba la misiva que CC envió al TSE.
Días atrás la presidenta del TSE, Eugenia Choque, afirmó que la destitución de personal técnico del ese Órgano Electoral, a pocos días de las inéditas elecciones primarias en Bolivia, fue por decisión de Sala Plena y aseguró que no hay ningún riesgo para los comicios.
“No existe ningún peligro (sobre el uso de datos), tomando en cuenta que para el 27 de enero el TSE trabajará sobre el registro de militantes, que no tiene nada que ver con el registro cívico y el padrón electoral, que son administrados por el Serecí”, dijo.