Medio: El Deber
Fecha de la publicación: lunes 21 de enero de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Habrán protestas el fin de semana, actividades de protesta. Protesta en todos los departamentos, se van a hacer protestas en plazas, plazuelas, en las cortes electorales", informó a EL DEBER Fernando Cuellar, representante de los cívicos cruceños.
Son 1,7 millones de personas habilitadas para acudir a las urnas en esa jornada, donde no existirá suspensión de actividades, pero sí control en cercanías y al interior de los recintos de votación.
Protesta frente al TSE:
Mientras que Vladimir Machicado, integrante de grupos que instan a que se respeten los resultados del referendo de 2016, anunció que "se ha decidido que el 27 de enero, el día de esas falsas primarias que solamente buscan legitimar al Gobierno de Evo Morales, se va a realizar la toma pacífica de los tribunales electorales, en todos los departamentos".
Los comicios tienen características particulares, debido a que existen binomios únicos y una campaña por parte de sectores de la oposición para que grupos mínimos de militantes acudan a votar, al considerar que con el sufragio se valida la candidatura de Evo Morales.
"Esta causa es de todos los bolivianos, por eso debemos estar unidos. Hay que luchar para que Bolivia viva en democracia", agregó el cívico cruceño, que junto a integrantes del Conade y las plataformas acudieron a protestar en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE).