Medio: El Deber
Fecha de la publicación: lunes 21 de enero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"El TSE RECHAZA mi petición de audiencia de 9 de enero, argumentando 'mucho trabajo', cuando requerí ese encuentro para que expliquen acciones que generan total desconfianza al país en su tarea de cara a las elecciones" (sic), informó el político en su cuenta en Twitter.
- TSE ya resolvió denuncia contra el MAS por difusión de una encuesta pero aún no comunica la decisión
Mesa había solicitado ese encuentro en medio de los alejamientos de personal "clave" en el ente electoral, sobre todo los vinculados a la administración del padrón electoral y el cómputo de cara a los comicios en esta gestión.
Tuit del expresidente:
El TSE RECHAZA mi petición de audiencia de 9 de enero, argumentando “mucho trabajo”, cuando requerí ese encuentro para que expliquen acciones que generan total desconfianza al país en su tarea de cara a las elecciones.
La respuesta del TSE tiene lugar 12 días después de la petición del exmandatario y ante el silencio que existe por parte de algunos vocales frente a la denuncia contra el MAS sobre la difusión de una encuesta que iría contra la norma electoral.
"El peligroso camino de desinstitucionalización del Órgano Electoral Plurinacional que, a nuestro entender, pone en riesgo la base de datos que es el fundamento sobre el que se basa la credibilidad del proceso de elecciones presidenciales de 2019", advirtió el candidato cuando pidió la audiencia.
Son al menos 12 profesionales que salieron del TSE en el último tiempo. Ahora se espera que los vocales electorales comuniquen las decisiones que asumieron durante su sesión de Sala Plena de la pasada semana.