Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: lunes 21 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Durante la celebración de la eucaristía realizada en la Basílica Menor de San Francisco, el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Aurelio Pesoa, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz, instó a la unidad en la diversidad. Reflexionó sobre las divisiones en la Iglesia que Cristo quiso que fuera una.
“En muchas ocasiones se nos olvida que es Cristo es el protagonista y cuando nos ponemos de protagonistas se acaba el vino. Necesitamos a Cristo que es el mejor vino”, manifestó.
Ante los altos índices de fracaso en los matrimonios, el obispo alentó a las familias a fortalecer el diálogo y hacer que Cristo siempre esté presente en los matrimonios.
“Cuando en el matrimonio se acaba el vino del principio, el vino del amor primero. Tantos, tal vez quisieron vivir un ideal alto de amor para siempre, de amor fiel, sin Cristo. Quisieron construir un matrimonio cristiano sin Cristo. Se enfrentaron solos al matrimonio, sin consejos, sin comunidad, sin Palabra de Dios, sin diálogo y se les agotó el vino. Necesitan a Cristo, el mejor vino”, aseveró.