Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: lunes 21 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“La oposición estará mostrando una quebrada organización, alejada de la realidad política, por lo tanto, el MAS llega fortalecido y la oposición prácticamente quebrada y sin ninguna estructura... es un anticipo de la elección, porque ya es una oposición derrotada”, dijo a Cambio.
La falta de una propuesta y un proyecto de país, el discurso de confrontación y negativo, además de las candidaturas con antecedentes ligados a las dictaduras y gobiernos neoliberales hace que las ocho fuerzas de oposición no cuenten con un respaldo mayoritario y los postulantes deban recurrir a artimañas para evitar que se realicen los comicios internos. A decir del parlamentario, los ocho aspirantes quieren evitar las primarias para que no se conozca su escasa militancia.
La reunión que se realizó la semana pasada para articular una fuerza común fracasó, manifestó Cabrera, debido a que existen intereses personales en los jefes políticos de la oposición que impiden que se pueda tener una sola propuesta presidencial para la población.
Para el diputado y militante del Movimiento Demócrata Social (MDS) Gonzalo Barrientos, “hay personas que deben explicarle al país por qué no se pudo articular una sola candidatura”, que hubiera sido la mejor forma de enfrentar al MAS en las elecciones generales.
El diputado del MAS David Ramos aseguró que los encuentos que tienen los postulantes de la derecha no tienen frutos “porque les falta ministerios para repartirse” y esa falta de acuerdos hace que la población no confíe en sus discursos.
Para Cabrera, no existen propuestas ni visión de país de parte de los aspirantes opositores y solamente se articulan para enfrentar al presidente Evo Morales, aunque sin ideas comunes.
A diferencia de lo que ocurre con los partidos de la derecha, al MAS las elecciones primarias lo encuentran sólido y fuerte, ya que no solamente mostrará la gran cantidad de militantes que tiene, sino la organización en cada uno de los departamentos, con sus diferentes regionales.
La participación de los movimientos sociales será importante, aseveró Cabrera, para consolidar la postulación de Evo Morales y Álvaro García Linera rumbo a los comicios generales.