Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 19 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Hay una estrategia, va a haber sorpresas para la presidenta (saliente Gabriela Montaño), (este cambio) obedece a dotarles a aquellos actores políticos fundamentales en el Movimiento Al Socialismo de otro espacio de poder”, manifestó Borda.
El jueves se conoció que los legisladores del oficialismo, Adriana Salvatierra y Víctor Borda, fueron elegidos como los nuevos presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, respectivamente, para el periodo 2019-2020.
De esta manera se rearticula el partido de Gobierno para “reforzar” la campaña de sus candidatos Evo-Álvaro, pese a que hay un referéndum constitucional que les niega la posibilidad de volver a postular.
Consultado Borda sobre si desde el Legislativo se impulsará la repostulación de Evo Morales, respondió: “Necesariamente sí, la mejor campaña, para nosotros, será dotarle a nuestro país de una estabilidad política y económica a través de la colaboración y promulgación de varias disposiciones legales como lo hemos hecho”.
La nueva gestión legislativa priorizará el tratamiento de leyes como la Ley General del Trabajo, la Ley de Abreviación Procesal, entre otras.
En ese sentido, Borda reconoció que “uno de los defectos de la Asamblea Legislativa Plurinacional es no haber socializado las leyes antes de ser aprobadas”, por lo que en la actual legislatura “se va a buscar esos mecanismos de concertación con la sociedad civil”.



