Medio: El Deber
Fecha de la publicación: domingo 20 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La dupla presidencial de Bolivia Dice No desde el viernes se reunió con sectores sociales y profesionales de Pando y en la jornada de ayer se trasladó hasta el municipio cochabambino Quillacollo para dialogar con grupos juveniles y exponer su propuesta de gobierno para crear un país de oportunidades.
“Vamos a dejar atrás esos gobiernos y esos políticos del pasado, y entre todos dar al país esa modernidad y futuro en el que todos queremos vivir, con respeto a la democracia, con respeto al 21-F y sobre todo con oportunidades para que todos podamos tener trabajo, servicios públicos de calidad, bienestar y prosperidad”, señaló el candidato a la Presidencia del Estado por la alianza, Oscar Ortiz.
Por su lado, el jefe de Estado, Evo Morales, visitó Sucre y Valle Alto, en Cochabamba. Desde la comuna sucrense, el jefe de Estado expresó su confianza en los militantes del MAS y organizaciones sociales para ganar los próximos comicios y conseguir un nuevo mandato para cumplir con las metas de la Agenda Patriótica 2025.
“Hemos empezado con más de 50%, hemos estado con más del 60% y mi gran deseo es este nuevo, últimos cinco años para mí, quisiera más del 70%. Eso está en nuestras manos, es tarea de todos”, manifestó en una multitudinaria concentración de indígenas quechuas.
La Federación de Interculturales de Santa Cruz proclamó el sábado a los candidatos del MAS como el binomio ganador en las elecciones generales de 2019 y busca en octubre de este año ampliar su mandato hasta el 2025. En ese acto público participó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien es responsable político del MAS en Santa Cruz y representó a Morales y a García Linera en el acto de proclamación.