- Opinión - Perspectivas electorales 2025
- EJU TV - Bloque alista control del voto, apunta a “sanear” la economía y reformar la CPE
- ERBOL - Carlos Börth se aparta de la ‘Unidad es Posible’ y explora apoyar a Tuto Quiroga o Doria Medina
- EJU TV - Carlos Börth se aparta de la ‘Unidad es Posible’ y explora apoyar a Tuto Quiroga o Doria Medina
- VISION 360 - Bloque alista control del voto, apunta a “sanear” la economía y reformar la CPE
- Los Tiempos - Critican fallo constitucional que permite a candidatos no renunciar a sus cargos
Medio: La Patria
Fecha de la publicación: sábado 19 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Muchos partidos políticos se han organizado recientemente, obligados a participar, para enfrentar al oficialismo, además que la nueva ley de partidos, indica la convocatoria a elecciones primarias, a realizarse este mes de enero, para elegir sus candidatos, y que vayan participando en las elecciones generales de octubre, los partidos políticos ya han entrado de acuerdo para sus candidatos. Los gobiernos anteriores, tenían controlados los poderes del Estado, hoy el oficialismo ya lo tiene controlado, esa es la ventaja para tener éxito en las elecciones generales.
A los partidos políticos les falta preparar sus programas económicos, para responder a la desocupación, reactivar el aparato productivo, responder a la enorme violencia social, violencia contra la mujer, cuidado del medioambiente, contra la trata y tráfico de personas, que diariamente va ocurriendo y no existe autoridad alguna que pueda detener. Hasta el momento se observa a los líderes políticos, con demasía de insultos, adjetivos, amenazas, persecuciones a los críticos, con propaganda falseada, engañando al pueblo.
En los partidos políticos autoritarios, sectarios, solamente están trabajando para un determinado grupo de personas egoístas, que cuenta con recursos económicos, para hacer campaña por diferentes medios de comunicación, en cambio el oficialismo está utilizando toda su maquinaria, bajo control de todo el aparato político, instituciones públicas, varios medios de comunicación.
El oficialismo tiene mayor ventaja para ganar las elecciones generales, tiene logros en diferentes áreas, controlado la administración, apoyo del sector campesino, indígena, que sufrió marginación por la clase dominante de épocas pasadas. Los otros partidos tendrán apoyo de la clase media, clase intelectual, empresarial, disconformes por la marginalidad de las actuales autoridades. Hay regiones fanatizadas, antidemocráticos por un solo partido político, rechazando a los demás partidos, no permitiendo que ingresen a sus tierras, amenazándoles, si hacen propaganda.
La propaganda electoral debe ser en plena libertad, sin ninguna presión, conocer las propuestas de todos los partidos políticos, desarrollar en total libertad, llegar a cualquier rincón de nuestro país, evitando cualquier amenaza o agresión.
Antes, de las elecciones generales, algunos partidos se ven ya triunfadores, festejando por adelantado, las encuestas les dan ganadores a algunos partidos políticos, son apreciaciones investigativas, de diferentes empresas que están realizando, para informar a la población. El oficialismo siendo un partido grande ya se siente triunfante, porque tiene acuerdo con diferentes organizaciones sociales, sindicales, particularmente con los pueblos indígenas, campesinos, que son los más leales, al supuesto denominativo proceso de cambio, trillado por las autoridades. El partido popular gobernante aislando a los partidos de izquierda, reducidos en su fuerza, pasivos ante los acontecimientos políticos y económicos que se dan en el país, por la política liberal.
Mucha gente, no entiende qué es el proceso de cambio, las autoridades utilizan como un paraíso terrenal, en realidad continúa la desocupación, necesidad de que haya más empresas productivas, estabilidad política y económica en el país, seguridad, respeto a los derechos de la mujer, producción agrícola, agua para el consumo, los problemas del hambre, corrupción e injusticias.
Hay partidos políticos, que se pasan resistiendo al 21F, muchas de las estrategias han fracasado, marchas, huelgas, a través de los Comités Cívicos, sin resultados positivos, y la soberbia de las autoridades, mofándose, con esta pelea llegarán hasta las elecciones generales, donde los partidos políticos están en la obligación de regir sus acciones respetando a la Carta Magna, la CPE, siendo la regla social de la democracia.