Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 19 de enero de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Nosotros vamos a esperar hasta las 10.00 (el domingo 27) y si no se hace presente ningún delegado de partido político, se cierra la mesa y computa cero”, afirmó la titular del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz.
Kettels admitió que existe una notoria polarización en Santa Cruz, pero subrayó que “es una necesidad que las organizaciones políticas se democraticen y no haya dueños dentro de los partidos políticos”.
Al ser consultada sobre la participación de nueve binomios, uno por cada organización política, respondió que más adelante será mejor con más candidatos y que las primarias del 27 de enero se realizan por mandato de la Ley de Organizaciones Políticas.
Sobre la reunión convocada por el TSE, indicó que los tribunales electorales departamentales participan para coordinar las tareas pendientes y que no falle la logística el día de la votación.
En Santa Cruz se tienen 759 recintos y 1.760 mesas electorales, que funcionarán con igual número de secretarios técnicos. La cantidad de habilitados es de 432.626 militantes.
Kettels también valoró que la OEA haya anunciado que vendrán expertos internacionales a acompañar el proceso. “Para nosotros es muy importante demostrar una vez más la amplia transparencia”, apuntó.