Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: jueves 25 de enero de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Demandas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La polémica sentencia que allanó el camino a Morales está “oleada y sacramentada” y no puede ser revocada, reiteró ayer el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores, en la misma línea que se había manifestado su colega Orlando Ceballos, el martes. “Las sentencias constitucionales no son susceptibles de revisión, se cumplen como cualquier otra sentencia, no es pertinente ingresar en otras consideraciones”, sostuvo.
Consultado sobre los cuestionamientos al fallo de sus antecesores, Flores respondió que las partes involucradas, en tanto sean afectadas, pueden acudir a las instancias que consideren.
En La Paz, el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, manifestó que si la oposición cree que el MAS sólo tiene dos tercios en la Asamblea y un tercio de apoyo en las calles no debería temer a enfrentarse al Presidente el 2019.
El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, aseguró que el fallo del TCP es “inapelable” y “no se discute”. Y sobre las protestas callejeras, sostuvo que los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F) se cumplieron.
TRAZAN NUEVAS MEDIDAS
La Coordinadora Nacional por la Defensa de las Libertades Democráticas, conformada por diferentes sectores, se reúne hoy en Sucre para analizar una nueva agenda que contemple acciones de respeto a los resultados del 21F.
Representantes de La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí confirmaron su presencia. “Se va a hacer un balance del conflicto y elaborar los principios que van a regir a esta organización como una herramienta para defender nuestros derechos”, informó el presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Rodrigo Echalar.
La reunión comenzará a las 9:00, en la sede de la COD.
“Creemos que el tema del 21F y el respeto por el voto ciudadano deben ser analizados”, informó la representante de la Coordinadora de Cochabamba, Jenny Cladera.
La Coordinadora de Santa Cruz anunció ayer acciones de rechazo a la repostulación este viernes y sábado. Habrá un “motorazo” (caravana de vehículos), bloqueos y una marcha de teas.