Medio: El Deber
Fecha de la publicación: viernes 18 de enero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Servicio de Registro Cívico (SERECI)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El edificio consta de tres plantas y allí hay más de 20 mesas de atención al público que trabajan desde las 7:00 hasta las 15:00.
Según Ibarnegaray, en la oficina central se atienden los casos de procesamiento y reposición de trámites siniestrados, atención de descendencia, notificaciones, inexistencia de partidas, biometrización, trámites de saneamiento de partidas, legalización de todo tipo de trámites para el exterior, trámites consulares, apostillamientos, entre otros.
“A pesar de la tragedia del 11 de diciembre no hemos paralizado la atención. En enero la demanda de trámites crece mucho, por eso estamos con un flujo grande de gente, pero nos estamos dando el tiempo necesario para atender todos los requerimientos de la gente”, expresó la directora.
Oficinas desconcentradas
Ibarnegaray explicó que se mantiene la desconcentración de las oficinas. Así, la de Montero continúa reforzada con personal, pues la demanda de trámites sigue siendo elevada.
Asimismo, indicó que se mantiene la atención al público en dos oficialías de registro civil, una de las cuales funciona en la calle 24 de Septiembre (frente al supermercado Tía), y otra en la avenida Cumabi, zona de la Villa Primero de Mayo. En estas se emiten certificaciones de estado civil, principalmente.
El 11 de diciembre, un grupo de personas quemó las oficinas del Sereci, que ocupaban parte de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental. El fuego destruyó el 85% de los equipos y de los muebles, así como toda la documentación que había ingresado en las últimas dos semanas. Según Ibarnegaray, la póliza de seguro se está haciendo cargo de los alquileres hasta que se tome una decisión sobre la nueva infraestructura.



