Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: miércoles 16 de enero de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Es un intento de estrategia de demolición de mi imagen personal y política. Es el cuarto intento, empezaron con los misiles chinos, Quiborax, siguen con Camargo-Correa y ahora entramos con la capitalización”, manifestó Mesa, tras visitar un piquete de huelga de hambre en Cochabamba que pide respeto al 21F.
Según la Comisión mixta de investigación encargada del caso, el proceso de privatización y capitalización de las empresas públicas causó un daño económico al Estado de al menos 21.000 millones de dólares.
"La base de información es todo el periodo neoliberal de 1985 al 2005, del gobierno de Víctor Paz Estensoro, Jaime Paz Zamora, Gonzalo Sánchez de Lozada, Hugo Banzer Suarez, Jorge Quiroga, nuevamente Sánchez de Lozada y por sucesión Carlos Mesa", informó ayer el presidente de esa comisión legislativa, Rubén Medinacelli.
En este contexto, Mesa dijo que el actual Gobierno “salpicado de corrupción” busca entrar en un “juego” de acusaciones en su contra. “Si el Gobierno me quiere hacer un juicio que lo haga, yo estaré encantado de defenderme”, agregó.
Entretanto, esta tarde se declaró cuarto intermedio hasta mañana en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que trata el informe de la Comisión Especial Mixta de Investigación de la privatización y capitalización de empresas estatales.