Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: jueves 17 de enero de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Que un Gobierno que está salpicado de corrupción hasta aquí se permita llevar adelante acusaciones para tratar de ponernos en el terreno de ellos los acusadores y nosotros los acusados, es algo que no lo voy a aceptar. No voy a jugar ese juego", afirmó desde Cochabamba, donde visitó el piquete de huelga de hambre en defensa del referéndum del 21 de febrero.
El informe que por estos días se debate en el Legislativo, y que prevé finalizar mañana, comprende las gestiones gubernamentales 1985-2005 y halló un daño económico de unos $us 21.000 millones, identificando a unas 55 personas.
"Es una cosa increíble, una vergüenza que tengamos que aceptar que el Gobierno, que probablemente tenga más casos de corrupción a lo largo del proceso democrático, se permita este tipo de acciones", cuestionó.
Mesa, perfilado como el principal contendor del binomio oficialista para las elecciones generales de este año, aseguró que el Gobierno sostiene su cuarto intento de demolición de su imagen, antes lo hizo con los casos misiles, Quiborax, Camargo-Correa y ahora las privatizaciones.
"Cuando haya el juicio de responsabilidades estaré encantado de plantear los argumentos de destrucción de lo que quieren hacer en nuestra contra", señaló el ex Mandatario que confirmó que hoy, jueves, participará de una reunión nacional de cívicos y la Coordinadora para la Defensa de la Democracia, en la cual se pretenden delinear acciones contra la repostulación de Evo Morales.
Ayer, el diputado Miguel Ojopi (MNR), salió en defensa del proceso de capitalización porque considera que sin esa inversión no se habrían descubierto megacampos de gas. Para el ex presidente y candidato presidencial de UCS, Víctor Hugo Cárdenas, "el MAS formó la Comisión para beneficiar al binomio del MAS" y perseguir a sus adversarios. La oposición también denunció un afán político.
El presidente de la comisión especial que investigó la privatización y capitalización, Rubén Medinacelli, brindó ayer un amplio detalle en la sesión de Legislativo, la cual se declaró en cuarto intermedio hasta hoy. El oficialista adelantó su intención de socializar en colegios y universidades los daños que provocó esa medida.