Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 17 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Nos extraña esta llegada, parece que Almagro no se informó bien de todo lo que está aconteciendo con esta ilegitima postulación del binomio oficialista”, dijo la diputada Jimena Costa.
Sin embargo, aclaró que la misión cumple con el mandato de sus estatutos, pero también resguardando su relación con el actual administrador del Estado.
A su vez, el diputado Luis Felipe Dorado, al cuestionar el acuerdo entre Bolivia y la OEA para el envío de observadores para las próximas elecciones primarias, señaló que es una trampa que busca legitimar la candidatura inconstitucional de Evo y Álvaro.
A su vez, el canciller Diego Pary explicó que Bolivia tiene una larga tradición con las misiones de observación electoral de la OEA, en diferentes eventos nacionales, locales e incluso referendos.
“No podía ser diferente en esta oportunidad, por lo que se suscribió un acuerdo y que respetan la posición de los opositores”, dijo. Por su parte, el diputado Lino Cárdenas dijo que la presencia de una misión de la OEA es un “duro revés” para la oposición que está en contra de ese proceso electoral.
En contrapartida, el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, indicó que la llegada de una delegación de la OEA a las elecciones será una buena oportunidad para mostrar a la comisión y al mundo lo innecesario e insulso de ese proceso electoral, además de ser un escenario para denunciar al Gobierno autoritario de Evo Morales.