Medio: El País
Fecha de la publicación: jueves 17 de enero de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Ortiz indicó que el encuentro con distintos sectores de la sociedad permitirá que la Alianza “Bolivia dice no” se posicione en distintos puntos del país. “Queremos compartir nuestras ideas, nuestro programa de Gobierno y queremos escuchar. Somos una candidatura nueva, somos una nueva generación. Queremos ofrecer un programa de futuro con oportunidades que deje atrás el pasado”, manifestó.
La defensa del 21F y de la democracia es parte de su discurso esencial. La federalización de las autonomías también es uno de los propósitos que marca esta línea política con la finalidad de alcanzar un nivel de vida de calidad y resolver los problemas básicos de la población en el ámbito de la seguridad, salud, educación y empleo.
“Todo este recorrido no lo hacemos en función de las Elecciones Primarias porque creemos que no tienen sentido ni competencia. Incluso hemos llamado a las instancias a no votar en las primarias como un rechazo”, sostuvo.
Por su parte, Rodríguez señaló que su presencia consolidará la fortaleza en el bloque del sur -Chuquisaca, Tarija y Potosí- porque son considerados departamentos postergados. “Vamos a reivindicar nuestras demandas para que el centralismo se concentre en las mismas ciudades. También tiene que concentrarse en los departamentos productores como Potosí con la minería y Tarija y Chuquisaca en tema de hidrocarburos”, declaró el candidato a vicepresidente por los Demócratas.