Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 17 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Tribunal Supremo Electoral, en el marco de la Ley de Organizaciones Políticas, convocó para el 27 de enero a elecciones primarias de democratización interna de los partidos políticos y a elegir a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia del Estado Plurinacional en octubre.
“El 27-E será día de la esperanza y la unidad del pueblo para fortalecer la democracia y garantizar el cambio desde el #ProcesoDeCambio.
Nuestro desafío es mejorar y superar los grandes logros históricos que hoy ponen a #Bolivia como líder en inclusión, desarrollo y crecimiento”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Ante las constantes arremetidas de las fuerzas políticas de oposición para que no se realicen los comicios, Morales advirtió que la verdad de la revolución se impondrá a la provocación antidemocrática de la mentira.
“Ante el 21-F de la mentira, el racismo y la provocación antidemocrática, se impondrá el 27-E de la verdad, la tolerancia y la revolución democrática. El pueblo abrirá con su voto un nuevo ciclo de cambio por un presente y futuro seguros. Atrás quedará el 21-F del pasado oscuro”, aseguró el Presidente a través de esa red social.
En ese contexto, destacó la decisión de la OEA de enviar observadores para las elecciones primarias. “Saludamos la decisión de la @OEA_oficial de enviar observadores a las históricas y democráticas elecciones primarias del 27 de enero en nuestra querida #Bolivia.
Estamos seguros de que el 27-E será una fiesta pacífica y democrática que derrotará al obstruccionismo del 21-F”, insistió el Jefe de Estado.