Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 17 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La presidenta de la Comisión de Política Internacional, Valeria Silva (MAS-IPSP), señaló que el envío de los expertos electorales es una señal de que en el país se respetan los procesos democráticos. “En mi criterio, es una buena decisión el invitar a organismos internacionales, porque como MAS-IPSP no tenemos nada que ocultar”, dijo.
En criterio del diputado de Unidad Demócrata (UD) Tomás Monasterios, la presencia de la misión electoral “es profundamente positiva”.
Dijo que le harán conocer que las elecciones internas en las organizaciones políticas son innecesarias y que afectan a la economía nacional.
La postura del asambleísta opositor fue replicada por Silva. Señaló que no sólo los políticos de derecha, sino todos los ciudadanos bolivianos tendrán la oportunidad de hacer conocer sus posiciones con relación al proceso democrático y de fortalecimiento de las organizaciones políticas.
“Los comicios internos son un mecanismo para que los militantes de los partidos puedan ampliar sus derechos de participación democrática interna y la presencia de observadores internacionales servirá para consolidar dicha forma de profundización de la democracia”, fundamentó la diputada del MAS-IPSP.
La misión de observación electoral de la OEA llegará al país el lunes 21 de enero.