Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: miércoles 16 de enero de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Según el reporte de medios locales, el binomio de la alianza política llegó al patio de la denominada “alcaldía quemada”, ubicada en plena Ceja, para hablar con la ciudadanía y expresar declaraciones a los medios de comunicación.
Los opositores arribaron en compañía de algunos de sus simpatizantes, que portaban banderas bolivianas y gritaban algunas consignas contra el Gobierno y a favor de la democracia.
Fue entonces que llegaron masistas, que con otros gritos y silbidos, intentaron desalojar del predio a los candidatos y sus seguidores. Por algunos momentos se vivió un ambiente de tensión porque los grupos intercambiaron una serie de insultos.
Pese a la presión, Ortiz pudo hablar con los medios y lamentó la actitud de los masistas, además aseguró que es una medida intolerante que siempre han mostrado frente a la gente que piensa diferente.
“Yo creo que reflejan su inseguridad. Si el MAS estuviera tan seguro del apoyo de la gente no buscaría amedrentar ni prohibir que los que pensamos diferente lleguemos a los lugares donde antes eran mayoría”, indicó.