Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: martes 15 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Durante la mañana, el senador de UD Arturo Murillo se presentó ante la Fiscalía y formalizó la denuncia por uso indebido de bienes, uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública e inducción del voto por difusión ilegal de propaganda y encuestas.
Por la tarde, el senador de UD y candidato a la presidencia, por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, presentó junto a su candidato a la vicepresidencia Edwin Rodríguez otra querella por uso indebido de bienes y servicios públicos, uso indebido de influencias e inducción al voto por difusión ilegal de propaganda y encuesta.
La publicación de la encuesta desató una polémica y a fines de diciembre de 2018 el diputado de UD José Carlos Gutiérrez decidió denunciar al oficialista MAS y al Gobierno ante el TSE por haber difundido esa encuesta vulnerando, en su criterio, la Ley de Régimen Electoral, pero además financiándola con recursos públicos.
Gutiérrez pidió al TSE la cancelación de la personería jurídica del MAS. Hasta el momento no hay un pronunciamiento del ente electoral.
"Conciencia y manos limpias"
La ministra López, afirmó que tiene la "conciencia" y las "manos limpias"; y 56 peticiones de informe planteados por la oposición, de un misógino y de su comparsa, dijo en un tuit, en medio de críticas por la publicación de una encuesta a favor de Evo Morales.
"(...) La conciencia y las manos LIMPIAS nos tienen en paz. Acciones en el marco de leyes, como debe ser. ¡Viva la Revolución Democrática y Cultural!", escribió López desde su Twitter.