Medio: El País
Fecha de la publicación: miércoles 16 de enero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“En cuanto a la cuestión de destituciones hemos tenido un largo debate de eso queremos cerrarlo. Por favor. Porque en este momento estamos en la fase plena de lo que es la preparación de material electoral todo eso”, dijo la primera autoridad del poder electoral.
La polémica surgió después de que el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, expresó su descontento porque, mientras estaba de vacaciones, se destituyó a los jefes de base datos y seguridad tecnológica. El vocal calificó ese cambio como “precipitado” y alertó que los nuevos designados no tienen las competencias para el cargo. Además, surgió susceptibilidad en los opositores, para quienes el cambio de personal considerado clave era un indicio de que el oficialismo prepara un fraude para las elecciones de octubre.
Choque aclaró que “no se ha contratado a gente nueva, sino lo que se ha hecho es mover al personal”, con la intención de que personal de mayor experiencia asuma. Indicó que es de manera interina.
Señaló que se cuestionó a dos funcionarios, cuando en el Tribunal tiene más de 250 dependientes. La Presidenta del TSE manifestó también que todas las decisiones son de Sala Plena y no personales. Indicó que la intención es mejorar la eficiencia del trabajo.
Cabe recordar que Costas y Dunia Sandoval fueron los dos vocales que se opusieron a la habilitación de la candidatura de Evo Morales y pidieron la suspensión de las primarias.