Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 16 de enero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El alcalde suplente de Quillacollo Zacarías Jayta, el presidente del Concejo Víctor Osinaga, la vicepresidenta Juany Veizaga y el secretario Concejal Willy López fueron enviados a la Comisión de Ética del Legislativo, tras conocerse que estarían implicados en presuntos actos de corrupcion.
Contenido
René Fernandez (Demócrata), Angelina Zeballos (FPV), Antonio Montaño (FPV), Roberto Vargas (MAS) y Ayde Mamani (MAS) asumieron la determinación después de analizar la nota enviada por el alcalde suspendido Eduardo Mérida. El documento señala que existe una denuncia ante el Ministerio Público por presuntos cobros irregulares a empresas para la adjudican de obras en el municipio.
"Estamos haciendo que el reglamento interno sea respetado. Algunos concejales fueron impedidos de votar porque están denunciados", indicó Fernández.
En tanto que los concejales Héctor Montaño (FPV), Valerio Ramos (FPV), Willy López (FPV) y Juany Veizaga (MAS) solicitaron que la denuncia sea enviada a la Comisión Quinta para sea analizada por jurídica. Sin embargo, el planteamiento no prosperó.