- Urgente BO - TED de Santa Cruz cancela la personería jurídica de ASIP y SOL
- BRÚJULA DIGITAL - TED La Paz recibe 2.742 excusas de jurados para las elecciones subnacionales
- EJU TV - Elecciones subnacionales 2026: OEP lucha contra la desinformación y la difusión irregular de encuestas
- Correo del Sur - TED Potosí rechaza impugnación en contra de René Joaquino
- El Deber - Denuncia en el TSE: partido del gobernador de La Paz adulteró listas de militantes
Medio: El Diario
Fecha de la publicación: miércoles 16 de enero de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Esperamos que el jueves que después de la reunión que lleve a cabo el Conade, los comités cívicos y los partidos políticos, tengamos la noticia de que se conformó un comité tripartito nacional de defensa de la democracia en la que se apruebe una estrategia nacional de lucha de resistencia democrática”, manifestó Lizet Arismendi, huelguista de Cochabamba.
La asambleísta departamental de Cochabamba por la agrupación ciudadana “Único”, Lizet Arismendi, y el exviceministro disidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Alejandro Almaraz, instalaron un piquete de huelga en la plaza San Francisco de Cochabamba para reforzar las movilizaciones del 21F.
“Estamos con 22 días de huelga de hambre y sentimos mucha debilidad, peor el ánimo lo tenemos fortalecido y en realidad estamos esperando que el día jueves 17 de enero, hayan buenas noticias porque nosotros nos vamos a constituir en soldados de la resistencia democrática que hemos empezado”, aseveró.
Es imprescindible, dijo Arismendi, que las novedades de la reunión del Conade y partidos políticos sea positiva porque eso nos permitirá llegar a las metas que nos hemos trazado como defensores de la democracia y el voto de los bolivianos.
SUCRE
Por su parte, el presidente del comité cívico de las 29 provincias de Chuquisaca y vicepresidente del comité de intereses de Chuquisaca, Roberto Balderas, informó que se levantó el piquete de huelga de hambre el pasado domingo (13) y se convirtió en una, vigilia, puntualizó.
“El domingo se suspendió el último piquete de huelga que estaba instalado en los predios de la plaza 25 de Mayo y desde el lunes se están haciendo vigilias con noches culturales, toda esta semana estarán en las vigilias con toda una explicación sobre nuestra lucha de las reivindicaciones que nos hemos trazado en la reunión de los comités cívicos en Cochabamba”, dijo.
En la ciudad de Sucre, el 26 de diciembre instalaron el piquete de huelga en la plaza 25 de Mayo, esta fue en el marco de lo acordado en la reunión de los comités cívicos, el 28 de noviembre que comenzó con un paro nacional el 6 de diciembre y la instalación escalonada de piquetes de huelga de hambre, en los departamentos de Santa Cruz, Tarija, la Paz, Cochabamba, Pando y Sucre.



