Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 16 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Considero que se trata de una arremetida política infame (...) Como no tienen (la oposición) propuestas, andan detrás de esta Ministra buscando cámaras y titulares en la prensa con mentiras y falsedades; tanta es la cobardía, que se amparan en la Constitución buscando inmunidad”, señaló ayer a los periodistas.
Ambos legisladores de Unidad Demócrata (UD) interpusieron dos denuncias penales contra la titular de Comunicación porque —aseguran— incurrió en varios delitos luego de difundir una encuesta a favor del presidente Evo Morales, candidato a la reelección por el MAS-IPSP.
Ante ello, López mostró las carpetas con informes que solicitaron anteriormente algunos asambleístas de la oposición.
“Son 56 PIES (peticiones de informes escritos), dos PIOS (peticiones de informes orales) y una interpelación, a la que asistí el año pasado”, detalló.
A pesar de que los senadores tienen la facultad de solicitar informes al Órgano Ejecutivo, decidieron presentar una demanda penal sin considerar que es la última medida ante una negativa de información.
“Los dos senadores saltaron todo el procedimiento legislativo para requerir información de esta Ministra y se fueron directamente al Ministerio Público a presentar una demanda penal con dos objetivos específicos: uno vinculado al proceso eleccionario y otro de acaparar la atención mediática, y parece que lo segundo lo están logrando”, aseveró.
La Ministra reiteró que dichas denuncias son falsas y que no existe materia jurídica para cuestionar o procesarla, ya que sus actos se enmarcaron en la ley y en las normas vigentes.
“Tengo la consciencia tranquila porque hago un trabajo transparente. Tan falsa es la denuncia y tanta es la cobardía que se amparan en la Constitución buscando inmunidad”, aseveró.
Sostuvo que analizó, junto con los abogados del Ministerio de Comunicación, la Ley Electoral y las normas que amparan su trabajo, por ello no se violó nada “y se puede demostrar en cualquier instancia jurídica, legal, política y ética”.
Remarcó que la demanda penal refleja una unión entre el gonismo porque la encuesta muestra por debajo del presidente Evo Morales al candidato Carlos Mesa y al separatismo, ya que Ortiz sólo tiene 6% de aceptación. “Atacan de la manera más cobarde, con mentiras”, señaló.