Medio: La Patria
Fecha de la publicación: martes 15 de enero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Servicio de Registro Cívico (SERECI)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Para el director departamental del Servicio de Registro Cívico (Serecí), Adhemar Cucho, el accionar de los padres de familia se ha convertido en una práctica común en el medio, pues las personas dejan para último momento trámites que podían realizarlos con tranquilidad en semanas previas, cuando no había masiva afluencia de gente.
"Pese a que hemos ido exhortando a los padres de familia, con campañas, a fin de que prevean la obtención del certificado con días de anticipación, vemos que igual han esperado a último momento, ocasionando largas filas y presión en los funcionarios", aseveró.
La autoridad pidió a los padres de familia tener paciencia y recordó que los horarios de atención son: desde las 08:30 hasta las 12:30 horas y desde las 14:30 hasta las 18:30 horas, de lunes a viernes, en cambio los sábados la atención es hasta el mediodía.
Mientras que, en la oficina central, el área de trámites trabaja desde las 07:30 hasta las 15:30 horas, de forma continua, pero en el área de administración, inspectoría y atención al público el horario es de oficina.
"Los duplicados de certificados solamente se tramita en las oficialías de registro civil, desde 2016 conforme a la ley 018 (del Órgano Electoral), la oficina central del Serecí y las dos regionales, tanto de Huanuni, como Challapata, se encargan del saneamiento, certificaciones, homologaciones y la doble nacionalidad", finalizó.