Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: lunes 14 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
López subrayó que, en dos años de gestión, respondió al menos a 56 peticiones de informe escrito y oral, muchos de ellos presentados también por Murillo, ante el órgano Legislativo respecto a su trabajo en esa cartera de Estado.
“56 peticiones de informe escrito (PIE), 6 del misógino y el resto de su comparsa. PIOs e interpelación, todo en 2 años ¿Acoso político? La conciencia y las manos LIMPIAS nos tienen en paz. Acciones en el marco de leyes, como debe ser. ¡Viva la Revolución Democrática y Cultural!” (Sic), escribió en su cuenta en Twitter.
El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, denunció penalmente a la ministra de Comunicación, Gisela López, por varios delitos, entre ellos la “malversación de fondos”, luego que se confirmara que el Gobierno pagó para la publicación de una encuesta que mostraba como favorito de cara a las elecciones al presidente Evo Morales.
Murillo aseveró que en la Constitución y la norma el Ministerio de Comunicación no tiene ninguna atribución que le permita “pagar propaganda electoral en favor del presidente Morales”.
La denuncia es por los tipos penales de uso indebido de bienes y servicios públicos, malversación, uso indebido de influencias y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, además del delito de inducción del voto por difusión ilegal de propaganda y encuestas, estipulada en la Ley del Régimen Electoral.