Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: lunes 14 de enero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El 31 de diciembre, la Contraloría formalizó la denuncia en contra de Leyes, Andrés Cuevas, exsecretario de Desarrollo Humano, y Velka Krellac, exdirectora de Seguridad Ciudadana, al evidenciar incoherencias en las fechas del proceso de adquisición de una vagoneta, dos camionetas y 20 motocicletas por la Alcaldía.
Tras el inicio de la denuncia, el 10 de enero, el gerente regional de la Contraloría, Julio Guerra, conminó a Tellería a que se constituya en querellante. “Inmediatamente nosotros debemos asumir, mi obligación es el cumplimiento de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y ser parte del proceso”, respondió el Alcalde suplente, ayer.
Los delitos son por uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas e incumplimiento de deberes. En suma, se evidenció que las motocicletas con el logotipo del municipio llegaron a Cochabamba 15 días antes de que se inicie la contratación.
La Alcaldía invirtió en los motorizados 1.7 millones de bolivianos y recién los entregó en febrero de 2017, ocho meses después.