Medio: El Diario
Fecha de la publicación: martes 15 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Las denuncias se basaron en la publicación que hizo el 10 de enero, la ministra, a través de su cuenta de Twitter, donde señaló lo siguiente:
“Encuesta publicada por nuestro Gobierno en diferentes medios no viola norma electoral. Quienes afirman lo contrario no están bien informados. Buscan únicamente protagonismo para justificar su inasistencia a las Primarias donde quedará demostrado que no tienen militancia”, divulgó.
Es esta la prueba que manejan los legisladores de la oposición y candidatos del mismo, con la que argumentan que se transgredieron los artículos 26, 146, 150 y otros del Código Penal y artículo 238 inciso k) de la Ley Nº 026 de Régimen Electoral.
El legislador Murillo afirmó que, tanto las diez atribuciones que le confiere el Decreto de Régimen del Ministerio de Comunicación más las ocho atribuciones que registra la Constitución Política del Estado (CPE), ninguna le permite hacer uso de los bienes y servicios del Estado en beneficio de su partido político, por lo que cometió un delito penal.
Por su parte, la ministra afirmó que tiene la conciencia y las manos limpias al rechazar las acusaciones de malversación de recursos públicos que lanzó en su contra el senador opositor Arturo Murillo, de Unidad Demócrata.
López subrayó que, en dos años de gestión, respondió al menos a 56 peticiones de informe escrito y oral, muchos de ellos presentados también por Murillo, ante el Órgano Legislativo respecto a su trabajo en esa cartera de Estado.