Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 15 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En los comicios de octubre nos jugaremos la continuidad de este gran proyecto de prosperidad, impulsado por Evo Morales durante más de una década, manifestó el diplomático a Prensa Latina.
La población —agregó— escogerá entre la permanencia del Estado Plurinacional, que funciona a plenitud, con democracia sólida, ciudadanía activa y ejerciendo todos sus derechos, y el retroceso, que implicaría retomar las fórmulas neoliberales, convertir a Bolivia en una nación para el despojo, generadora de inestabilidad incluso en la región.
En el segundo caso estaríamos condenados, además, a repetir la vieja historia de los indígenas perseguidos, marginados, sometidos políticamente y desconocidos en su riqueza cultural, comentó.
Las elecciones generales se realizarán en octubre con el objetivo de elegir al presidente y vicepresidente, a 130 diputados y 36 senadores para el período gubernamental 2020-2025.
No hay ninguna duda acerca de la victoria de Evo en dichas votaciones, aunque el camino hacia el triunfo será difícil, insistió Quintana.
En su opinión, más allá de las maniobras y ataques de la derecha organizada desde el exterior, la población valorará el liderazgo del Presidente y lo que considera logros fundamentales de los últimos 13 años: crecimiento económico sostenido, redistribución de la riqueza, mejor acceso a la salud y a la educación.
Se trata —subrayó— de valores patrimoniales obtenidos gracias a la voluntad del mandatario y defendidos por los pobladores durante las elecciones de 2005, 2009 y 2014.