Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: domingo 13 de enero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Choque aseguró que la única vez que se reunió con la concejala del municipio de Huarina, provincia Omasuyos (La Paz), fue con sus colegas vocales del Tribunal Supremo Electoral, ocasión en la que escucharon las versiones del conflicto que tenían las autoridades de ese municipio. No obstante, no emitieron ninguna opinión, pues existía una denuncia en el Tribunal Departamental Electoral (TED) de La Paz.
La presidenta del TSE explicó que mediante el TED paceño, el Órgano Electoral hizo cumplir la norma electoral y no entregó la credencial de habilitación al concejal suplente que reclamaba asumir la titularidad de la concejalía porque había una denuncia de acoso político presentada por la concejala Choque en el Ministerio Público.
“El TED de La Paz actuó en consecuencia al reglamento para el trámite de recepción de renuncias y denuncias por violencia y acoso político de mujeres candidatas, electas o en función política pública, y no otorgó la credencial al concejal suplente para que asuma la titularidad del cargo, esto provocó una serie de protestas, pero el Órgano Electoral hizo prevalecer el derecho de la concejala Choque”, señaló.