Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 14 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“No ha sido el instrumento político, el MAS IPSP, la dirección nacional, el que ha realizado y ha pagado esa encuesta. Cuando quieren denunciar, en este caso, los de la oposición. Sin embargo tienen todo el derecho”, afirmó Ramos.
Respecto al anuncio de Demócratas de iniciar un juicio penal, el legislador afirmó que los opositores “tienen todo el derecho” de interponer ese recurso jurídico.
Ramos dijo que en el fondo lo que buscan los opositores “es ir en contra” del binomio masista, para lo cual -afirmó- los críticos al Gobierno realizaron protestas, huelgas y acudieron a instancias internacionales “sin ninguna relevancia, dado que esas denuncias quedaron desestimadas”.
En ese marco, el legislador parafraseó al presidente Evo Morales y pidió a los opositores que “dejen de lloriquear”.
El diputado opositor Juan Carlos Gutiérrez, quien interpuso una denuncia contra el MAS ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la supuesta difusión ilegal de una encuesta, afirmó que el masismo no tiene escapatoria.
“El Gobierno es masista, y el MAS está a cargo del Gobierno y por lo tanto son la misma cosa. El artículo 135 de la Ley de Régimen Electoral, en su inciso d), establece que la difusión de estudios de opinión con recursos públicos es una prohibición y por lo tanto la sanción es la cancelación inmediata de la personería jurídica de quien cometa ese delito. Entonces, estamos hablando de que la sanción no tiene escapatoria”, expresó el diputado.
El legislador anunció que Demócratas presentará hoy la denuncia penal contra el Gobierno.
Entre los antecedentes que Gutiérrez citó en los documentos que presentó está que el 16 de diciembre de 2018, en tres medios, se publicó la encuesta bajo el rótulo “Intención de voto para Evo Morales se mantiene en ascenso según encuesta de Ciesmori”.