Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 12 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El vicepresidente Álvaro García Linera se gasta la plata del pueblo en publicar libros que nadie lee, sobre marxismo, sobre lucha de clases. Somos el único país en Sudamérica que con dinero público festejó los 200 años del nacimiento de Marx, una teoría que ya fracasó una y otra vez aquí y en otras partes, en este siglo y en el siglo pasado”, declaró Ortiz.
El conversatorio forma parte de una gira nacional que realiza el binomio liderado por Ortiz. El encuentro reunió aproximadamente a 200 jóvenes.
Los asistentes expresaron sus inquietudes y, además, aplaudieron de forma efusiva a los candidatos durante parte de su intervención. “Todos sabemos que este proceso de cambio ha fracasado, queremos un cambio de proceso, para que suba Bolivia a este futuro, al siglo XXI. Nosotros somos la nueva generación, podíamos llamarlo la generación del No”, aseguró Ortiz.
El también senador aseguró que su fórmula está interesada en promover la participación de los jóvenes de toda Bolivia.
“Y hemos dado prioridad en este inicio de campaña a los jóvenes, porque los jóvenes son la mayoría social del país, 60% de los bolivianos tiene menos de 30. Entonces es a esa mayoría que la alianza ‘Bolivia Dijo No’ quiere ofrecerles un futuro”, declaró Ortiz.