Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: sábado 12 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Tenemos presencia territorial en toda Bolivia, en los movimientos sociales, lo que nos falta es la batalla digital, la guerra digital (...). El mejor aporte de los jóvenes comprometidos con su país, pensando y planificando el futuro para ustedes, es participar en redes sociales, organizarnos”, dijo ante una multitud de habitantes de la Mancomunidad de Municipios del Cono Sur de Cochabamba que lo proclamaron como su candidato.
Morales buscará en octubre de este año ampliar su mandato hasta el 2025 en elecciones generales en las que enfrentará a ocho partidos y alianzas de la oposición.
“Quisiéramos ganar con más del 70 por ciento estas elecciones, es la meta que nos ponemos y está en nuestras manos”, manifestó el mandatario indígena.
No obstante, alertó que la oposición emprendió una campaña de insultos, ataques y mentiras contra el Gobierno en las redes sociales, por lo que instó a sus seguidores a movilizarse e informar a la población los logros económicos y sociales registrados en los últimos 13 años.
“Entonces, hermanos mucha responsabilidad no solo con Evo, sino con el pueblo, con la patria y, fundamentalmente, con las nuevas generaciones, es nuestra responsabilidad”, remarcó.
PIDIÓ NO SER LLORONES
A OPOSITORES.
El presidente Evo Morales fue proclamado nuevamente como candidato a las elecciones de este año en la Mancomunidad del Cono Sur de Cochabamba, desde donde atacó a sus rivales políticos, a quienes calificó de llorones porque el viernes el expresidente Carlos Mesa pidió la intervención de la Organización de Estados Americanos, OEA.
“Piden intervención de la OEA, qué miedo, dicen que habrá fraude, qué fraude, si el 2002 nos han quitado el triunfo y no nos hemos quejado ni hemos llorado, ellos anticipadamente ya están llorando, por qué no se juntan todos de una vez y nos enfrentamos ricos - pobres, patriotas - antipatriotas, de una vez que se unan y (que) no estén llorando”, declaró Morales.