Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: domingo 13 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La concentración se realizó en Epizana, municipio de Totora, donde vecinos de Campero, Arani, Tiraque, Carrasco y Mizque dieron su respaldo al binomio del MAS-IPSP para los comicios de octubre.
El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente de la Dirección Departamental del MAS-IPSP en Cochabamba, Grover García, quien reconoció el cambio que benefició a la sociedad boliviana, en especial en el área rural, donde muchos vivían con mecheros por falta de energía, y los niños estudiaban en precarias condiciones.
“Ahora contamos con luz eléctrica y nuestros hijos pueden estudiar en verdaderas aulas”, sostuvo el dirigente.
Martiria Paca, ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas-Bartolina Sisa, fustigó en quechua a la oposición y aseguró: “Jamás abandonaremos al hermano Presidente. Las organizaciones sociales no te dejarán y estaremos atentas ante cualquier atropello”.
Jhonny Pardo, ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, afirmó que los partidos tradicionales engañaron “con falsos discursos”.
“Hablan a nombre del pueblo, pero no vamos a permitir más atropellos, por eso apoyamos para que el hermano Evo Morales siga como presidente hasta 2025”, afirmó.
A su turno, el dirigente de la Asociación de Gobiernos Municipales de Cochabamba, Héctor Arce, recordó que el presidente Evo Morales ganó tres elecciones consecutivas (2005-2009 y 2014).
“Los neoliberales hablan de democracia cuando en 1989 uno que fue tercero (Jaime Paz Zamora) con los pactos que hacían resultó ser presidente”, precisó en un encendido discurso.
Luego afirmó que el Cono Sur se reunió en Epizana para confirmar la postulación del binomio Evo-Álvaro con el fin de que sigan gobernando Bolivia.
El presidente Evo Morales, a través de su cuenta Twitter, agradeció la masiva proclamación para las elecciones generales. “En el pasado, en tiempos de la dictadura militar, Epizana era el centro de rebelión contra la dictadura, ahora es el centro de rebelión contra la mentira de la derecha”, aseguró.