- BRÚJULA DIGITAL - Doria Medina anuncia que formalizará su alianza política con el presidente Paz
- EJU TV - Procesarán por falsedad material y uso de instrumento falsificado a partidos que anotaron a militantes sin consentimiento
- Brújula Digital - Democracia enferma - César Rojas Ríos
- VISION 360 - Alto dirigente de los choferes salta a la política y va como candidato a concejal en listas del presidente del Concejo
- Correo del Sur - En Sucre hubo 13 alcaldes en lo que va del siglo XXI
- Correo del Sur - TED Santa Cruz cancela personerías de SOL y ASIP e inhabilita 254 candidaturas
- EJU TV - A solo 19 días de los comicios, con 87 municipios y más de 2 millones de votantes, La Paz no tiene vocales electorales
- Sumando Voces - A solo 19 días de los comicios, con 87 municipios y más de 2 millones de votantes, La Paz no tiene vocales electorales
- UNITEL - Concejo Municipal designa a René Mamani como nuevo alcalde de Potosí
- El Deber - El TED cancela las siglas de SOL y ASIP; 245 candidatos quedan fuera de carrera
Medio: La Patria
Fecha de la publicación: domingo 13 de enero de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Como Comité Cívico estamos en la premisa de participar, es una reunión nacional con otros comités, con presencia del Conade y se invitó a algunos partidos políticos con el fin de organizar una lucha conjunta por el tema del 21F, de la democracia y la Constitución (Política del Estado)", explicó Nigoevic.
Dicha determinación fue asumida en días precedentes, en la ciudad de Cochabamba, cuando se llevó adelante una reunión de los entes cívicos departamentales de Santa Cruz, La Paz, Potosí, Oruro, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba.
Según el dirigente de uno de los comités cívicos de Oruro, en la reunión del jueves próximo se definirá una estrategia de desprestigio de las elecciones primarias por el mal gasto de recursos que se estaría realizando con el fin de legitimar el binomio Evo-Álvaro.
"Tenemos la idea, a través del Comité Nacional de Defensa de la Democracia, de hacer una encuesta paralela a las primarias, donde la gente pueda ratificar el voto de lo que ha sido el referendo del 21F, pero eso se definirá en base a los recursos humanos y económicos que tengamos para hacer efectivo, eso se tratará en la reunión", añadió.
ORURO
Se acerca el aniversario de Oruro y Nigoevic al igual que el Comité de David Mollinedo, observa falta de obras de magnitud en el departamento, ya que en los últimos 10 años Oruro sólo habría recibido "migajas".
"Han fracasado las autoridades orureñas, tanto las municipales, como departamentales, y obviamente que las nacionales siempre nos han dado migajas de la gran economía que maneja en el país", finalizó.



