Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: viernes 11 de enero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“A la señora Choque no la cuestionamos por su manera de vestir o por su origen, pedimos su renuncia porque se ha parcializado y por tanto no es una persona idónea para dirigir una elección, nada más. El resto es una forma de distraer con argumentos ya utilizados”, indicó Albarracín en Radio Fides.
El Conade envió al TSE una carta, pidiendo la renuncia de Choque y de todos los vocales del Órgano Electoral, argumentando que no tienen la confianza de la población y que han actúan de manera parcializada en favor del partido de Gobierno.
Para Albarracín, el argumento del racismo “es una forma muy vieja de buscar victimizarse para eludir el tema central de su cuestionamiento, que es su parcialidad con el Movimiento Al Socialismo (MAS). A nadie le importa cómo se viste o como habla, nos interesa su actitud frente a un hecho trascendental como es la defensa de la democracia nada más”, sentenció.
El Conade también reclama que el TSE hubiese habilitado al binomio del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales y Álvaro García Linera, de manera inconstitucional, lo que considera un acto de parcialización en favor del partido de Gobierno. Bolivia celebrará elecciones primarias el próximo 27 de enero y posteriormente elecciones generales en octubre.