Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: jueves 18 de enero de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Democracia paritaria
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“No existe quorum para restablecer la sesión, lamentamos que los compañeros no se presenten a trabajar. Lo único que están logrando es que el pueblo enardezca”, manifestó Jhonny Revollo concejal suplente.
El concejal (con licencia temporal) Edwin Butrón, del Movimiento Al Socialismo (MAS), lamentó que sus compañeros no se hayan presentado para sesionar.
Debido a la inasistencia de los funcionarios públicos a su fuente laboral, la sesión de Concejo ingresó nuevamente en cuarto intermedio hasta hoy a las 9:00.
“Algunos concejales llamaron diciendo que temen por su seguridad y que por eso no asistieron a la sesión”, señaló Saúl Torrico del frente Unico.
La primera sesión del Concejo Municipal de Tiquipaya duró 12 horas por la presión de sectores sociales que exigen a los concejales respetar la alternancia.
SUELDO Y ALTERNANCIA
Organizaciones sociales del municipio de Tiquipaya realizan una vigilia en predios de la Alcaldía, donde también se encuentra el Concejo Municipal. En la sesión del martes, enardecidos procedieron al tapiado de estas instalaciones para obligar a los concejales titulares dar paso a los suplentes. Dos concejales del MAS solicitaron licencia temporal.
Los concejales de este municipio ganan 9.674 bolivianos mensualmente. “Algunos sólo vienen a levantar la mano”, manifestó uno de los vecinos movilizados.