Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 11 de enero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los ajustes en la institución no son por decisión personal, sino de la sala plena, también se dieron renuncias, declaró ayer María Eugenia Choque, presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Por el cambio de directorio, en el marco de las decisiones de la sala plena, por decisión de la mayoría, se resolvió agradecer el servicio a algunos funcionarios y otros renunciaron”, señaló a Cambio la autoridad electoral.
Al hablar sobre el tema con radio Éxito, la titular del TSE confesó: “Estoy sufriendo racismo y discriminación por mi condición de mujer aymara, y quiero ser muy clara, porque es un racismo simbólico estructural que yo estoy viviendo durante estos últimos tiempos”.
Choque fue elegida presidenta del TSE el 30 de octubre de 2018, después de la renuncia de Katia Uriona a esas funciones, el 22 de ese mes.
A la remoción de Óscar Flores y Franz Álvarez, exjefes de base de datos y de seguridad tecnológica de infraestructura, respectivamente, se añadió Jenny Padilla, directora nacional de tecnologías de la información y comunicación, con quien llegaron a 12 los despidos.
La autoridad reiteró que en todos los casos la responsabilidad no es personal, sino que es fruto de la decisión de la mayoría de los vocales en sala plena.