Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: jueves 10 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Para el partido gobernante el próximo año es decisivo, porque en los comicios nacionales se decidirá si continúan en el poder o transfieren el mando a un nuevo gobierno de corte opositor.
En ese contexto, Borda plantea que los ministros deben tener un perfil más político que técnico. “Me gustaría un gabinete más político que técnico, porque son elecciones, necesitamos un gabinete político”, sostuvo.
Su colega Callejas también se inclina porque los ministros tengan un perfil más político. “Deben ser políticos y técnicos, aunque debiera ser más político, porque hemos pecado este último tiempo de entregar muchas obras, pero no se aprovechó políticamente”, declaró a ANF.
Cree que fue un “error” no haber sacado “rédito político” de las obras que el mandatario ha entregado a diario, señaló que en los gobiernos neoliberales la inauguración de obras era prácticamente inexistente o nula.
“Lamentamos que no hubiera existido la fuerza política para acompañar al presidente” en ese proceso de inauguración de grandes proyectos, por eso ahora la población no valora, observó Callejas.
En las elecciones de octubre de 2019, el MAS se juega la permanencia o no en el Gobierno, después de 13 años en la administración del Estado. El binomio oficialista es cuestionado porque busca su cuarta reelección, a pesar de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.
Borda se anima a plantear algunos cambios en el gabinete, por ejemplo, sugiere que retorne Luis Arce Catacora al ministerio de Economía y Finanzas, para darle mayor dinamicidad a esta área; también cree que debe haber remociones en los ministerios de Desarrollo Rural e Hidrocarburos.