Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 09 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Lo que está en juego en las próximas elecciones, en nuestro país, no solamente es un modelo económico, sino que es un futuro que hasta ahora nos está yendo bien con el modelo económico social comunitario productivo, y un futuro muy oscuro si retornamos al modelo neoliberal", dijo en una entrevista con la radio estatal Patria Nueva.
Arce destacó que desde 2006, cuando Evo Morales asumió la presidencia del Estado, el país aplica un modelo económico social comunitario y productivo, basado en la redistribución de los ingresos y la demanda interna, y cuya implementación permitió mantener un crecimiento sostenido, bajar la pobreza extrema y el desempleo, entre otros resultados exitosos.
Por otro lado, advirtió que si retorna la derecha al Gobierno significará un retroceso para el país, ya que la única fórmula que conoce esa corriente política es el neoliberalismo, cuya aplicación derivaría en un futuro "oscuro" para los bolivianos.
Refirió que entre 1985 y 2005 los gobiernos implementaron una política económica neoliberal que profundizó la crisis y la diferencia entre ricos y pobres, además generó desempleo en el país.
"Un cambio en la política económica boliviana va implicar una modificación y, desde mi punto de vista, un retroceso hacia lo que ocurrió en Argentina, lo que ocurrió con Brasil con el retorno del modelo neoliberal", remarcó Arce.