Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 09 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
De acuerdo con la presentación denominada “Las contrataciones directas: facilitando la corrupción”, las 107 normas, de las que 94 son decretos supremos y 13 leyes, fueron aprobadas durante estos 13 años de la administración del presidente Evo Morales.
Denunció que durante ese tiempo, las contrataciones directas facilitaron con “discrecionalidad” y “arbitrariedad” que ocurran varios casos de corrupción.
De los 94 decretos supremos, solo 31 indican el monto autorizado y llega a casi $us 10.500 millones, pero en el resto no se especifica ese detalle y solo se da una autorización sin límite para poder desarrollar contrataciones directas, aseguró.
“Los otros 63 decretos supremos no indican montos y permiten la discrecionalidad y la arbitrariedad en la fijación de los montos”, dijo.
Anunció que antes de dejar sus funciones como legislador, presentará junto al candidato a la Vicepresidencia, senador Edwin Rodríguez, un proyecto de ley de contrataciones públicas para evitar que mediante decretos se puedan realizar este tipo de trámites que abren paso a hechos de corrupción. (09/01/2019)