Medio: La Patria
Fecha de la publicación: miércoles 09 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"El Tribunal Supremo Electoral debería analizar, debería investigar, si hay que sancionar a los que llaman a no votar, ojalá se pueda realizar (sanciones)", declaró el dirigente del Chapare.
Loza dijo que los partidos políticos de oposición son "antipatrias" y "antidemócratas", por recomendar a su militancia a no asistir el 27 de enero, fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones primarias.
A la oposición le tiene sin cuidado este tipo de advertencias, porque la Ley de Organizaciones Políticas y el reglamento no prevé un mínimo o máximo de votos. "Lo único que demuestra es su carácter autoritario" del oficialismo, sostuvo el diputado Wilson Santamaría.
Los candidatos a la presidencia por la oposición: Oscar Ortiz, Carlos Mesa y Víctor Hugo Cárdenas, por separado, anunciaron que no obligarán a su militancia a votar en las elecciones primarias.
Las organizaciones políticas pretenden cumplir el requisito administrativo y formal para ser habilitados en las elecciones nacionales de 2019, pero no avalarán la estrategia del MAS que pretende legitimar a su binomio presidencial en las primarias.
EL MAS MOVILIZARÁ
A SUS BASES
En cambio, el Movimiento al Socialismo difunde entre sus organizaciones sociales que, el 27 de enero, deben asistir a votar y ratificar a sus candidatos: Evo Morales y Álvaro García Linera.
Como dijo el vicepresidente Álvaro García Linera, mostrarán su "musculatura" política, para demostrar que son el partido político más grande del país y con la mayor cantidad de militancia frente a una militancia opositora disminuida.
Loza manifestó que en el Trópico de Cochabamba "ya hemos decidido en nuestros ampliados que el cien por ciento que aparecemos en el sistema, en las listas, todos, el 27 de enero vamos a ir votar por nuestro binomio".