Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: miércoles 09 de enero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Para Oliva, quienes están a cargo del Tribunal Supremo Electoral, “tienen que pensar que sus actos pasarán a la historia”.
Respecto a un posible fraude electoral, dijo que el pueblo boliviano no lo permitirá, en ese sentido, lamentó que el órgano electoral esté dependiendo de otro órgano, en referencia al Gobierno Nacional.
“Todas las señales y mensajes que se dan, tienden a mostrar que hay un tribunal que depende de otro órgano, que no es independiente, que no es imparcial y que favorecerá a uno de los actores políticos”, sostuvo.
Al referirse a las elecciones primarias, indicó que es un gasto insulso de dinero, “van a ir a elegir a candidatos que ya están decididos, lo harán por un interés estrictamente político, lo están haciendo para respaldar la candidatura de -Evo- Morales”.
El Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED) habilitó 460 mesas de sufragio para las elecciones primarias del próximo 27 de enero rumbo a las elecciones presidenciales previstas en octubre del presente año.
Son 251 recintos en el departamento para los militantes de los diferentes partidos que deben emitir su voto en este proceso.
Estas declaraciones surgen en medio de una polémica generada por el despido de dos funcionarios responsables del área informática y del registro biométrico del Órgano Electoral, según denunció el vicepresidente de esa instancia, Antonio Costas Sitic. (eP).