- BRÚJULA DIGITAL - Conozca los puntajes obtenidos por los candidatos a vocales del TSE
- RED UNO - Jueza autoriza a Jhonny Fernández ejercer funciones desde Palmasola
- Correo del Sur - Tardío resume propuesta en 5 pilares para Sucre
- Urgente BO - Copa anuncia su retiro de la política y confirma su embarazo: “Quedarse con la familia es lo mejor”
- Correo del Sur - TED de Tarija confirma debates electorales el 11 y 15 de marzo rumbo a las elecciones subnacionales
- Correo del Sur - TED Chuquisaca habilita 6 puntos de información
- Correo del Sur - Vocales del TED Chuquisaca se pronunciarán este jueves sobre impugnaciones
- Correo del Sur - Paz destaca a Patria como un proyecto en construcción
- El Deber - TSE define debates para gobernadores y alcaldes ¿Cuándo serán?
- El Deber - El TSE tiene al menos cinco tareas pendientes antes de las elecciones subnacionales
Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 09 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
De acuerdo con el dirigente Juan Zurita, la concentración en Quillacollo se realizará en el estadio del municipio.
En tanto que el acto del 19 de enero se efectuará en inmediaciones de la exestación Aniceto Arce, de la ciudad de Sucre, informó en conferencia de prensa el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera.
La convocatoria fue realizada luego de una reunión que sostuvieron dirigentes de las organizaciones sociales de la nación quechua con el canciller del Estado, Diego Pary, para coordinar la presencia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera en el acto.
Al final de la cita, los más de 20 dirigentes se dirigieron hasta el salón Samaipata, de la Cancillería, donde hicieron conocer la convocatoria. Esperan reunir a cerca de 50 mil personas.
“Queremos anunciar al país la convocatoria de la nación quechua a una gran concentración y proclamación del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera, del Movimiento Al Socialismo”, señaló Herrera.
La ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia-Bartolina Sisa, Segundina Flores, aseguró que su sector será el baluarte de la defensa del Proceso de Cambio que vive el país, y convocó a las mujeres de su sector a participar en la concentración política en Sucre.
El dirigente de la Federación de Campesinos de Chuquisaca, Román Barrón, se refirió en quechua a la importancia que tendrá esta movilización para fortalecer el Proceso de Cambio.
Herrera también precisó que esa convocatoria no sólo es para los pueblos originarios de Chuquisaca, Potosí y Cochabamba, sino para todas las organizaciones sociales, como el sector intercultural, los indígenas del oriente del país, entre otros.
El 24 de enero, la Federación de Transporte urbano de Quillacollo también proclamará al binomio.



