Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 09 de enero de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Estoy asumiendo defensa en cada uno de ellos. Tres están en juicio oral. Estos procesos son políticos, porque en ninguno se perdió un solo peso del municipio”, aseveró.
La autoridad edil adelantó que este año buscará demostrar que las denuncias fueron armadas por personas que buscan desprestigiar su imagen. Sin embargo, le costaron el cargo y semanas en el penal de Arani.
Audiencia
El Tribunal de Sentencia Penal Nº 1 suspendió por cuarta vez el juicio oral por el despido injustificado de cinco funcionarios en 2015. “Uno de los jueces ha sido designado vocal, el tribunal actúa con tres y, al no estar uno, corresponde designar otro. Se postergó para el 21 de febrero a las 9:00 horas”, expresó el alcalde suspendido.
Mérida llegó al juzgado acompañado por un grupo de simpatizantes y aguardó cerca de una hora para ingresar a la sala.
Los abogados de la Alcaldía ratificaron que el alcalde suplente Zacarías Jayta y el Concejo Municipal solicitarán la modificación de medidas cautelares de Mérida, el siguiente mes. Esto, por la presunta comisión de dos delitos: incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. Exigen la detención preventiva de la autoridad en la cárcel.
SENTENCIA SE LEERÁ EL PRÓXIMO MES
El juicio oral por el despido de funcionarios que gozaban de fuero sindical y otros beneficios laborales se encuentra en la recta final.
Se prevé que en febrero se lea la sentencia porque las partes involucradas ya presentaron las pruebas.