- BRÚJULA DIGITAL - Presidente promulga ley transitoria para la elección de vocales del TSE
- BRÚJULA DIGITAL - Conozca los puntajes obtenidos por los candidatos a vocales del TSE
- RED UNO - Jueza autoriza a Jhonny Fernández ejercer funciones desde Palmasola
- Correo del Sur - Tardío resume propuesta en 5 pilares para Sucre
- Urgente BO - Copa anuncia su retiro de la política y confirma su embarazo: “Quedarse con la familia es lo mejor”
- Correo del Sur - TED de Tarija confirma debates electorales el 11 y 15 de marzo rumbo a las elecciones subnacionales
- Correo del Sur - TED Chuquisaca habilita 6 puntos de información
- Correo del Sur - Vocales del TED Chuquisaca se pronunciarán este jueves sobre impugnaciones
- Correo del Sur - Paz destaca a Patria como un proyecto en construcción
- El Deber - TSE define debates para gobernadores y alcaldes ¿Cuándo serán?
- El Deber - El TSE tiene al menos cinco tareas pendientes antes de las elecciones subnacionales
Medio: El Diario
Fecha de la publicación: miércoles 09 de enero de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El secretario ejecutivo de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza anunció que el 12 de enero habrá una proclamación del binomio del Movimiento al Socialismo (MAS), de todo el área metropolitano de la ciudad de Cochabamba.
Esta proclamaciones se repetirán en el valle Alto de Cochabamba y otros departamentos de Bolivia, dijo Loza que estas proclamaciones son parte de un apoyo al presidente Morales y el proceso de cambio que está sucediendo en el país.
Asimismo, la nación quechua, que congrega poblaciones de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca y Potosí, convocó a una concentración el próximo 19 de enero en Sucre para el acto de proclamación del binomio oficialista.
“Anunciar a todo el país una convocatoria de la nación quechua a una gran concentración y proclamación del binomio presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera, del Movimiento al Socialismo, a realizarse en la exestación de Sucre el día 19 de enero a horas 10 de la mañana”, informó el ejecutivo de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Jacinto Herrera.
Explicó que esa convocatoria no solo es para los pueblos originarios de esos tres departamentos, sino para todas las organizaciones sociales, como el sector intercultural y los indígenas del oriente del país, entre otros.
“Estamos apuntando llegar a 50.000 personas y si es posible pasar esas 50.000 personas, esa es la meta que tenemos la región quechua”, señaló el dirigente.



