Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 07 de enero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En entrevista con RTP, la titular del TSE informó que Óscar Flores y Franz Álvares fueron retirados por decisión de la Sala Plena con la finalidad de “mejorar” el trabajo que se realizaba en esa área. Lo llamativo del caso es que ambos fueron retirados en ausencia del vicepresidente del TSE, Antonio Costas, quien era el responsable de esa sección.
“La Sala Plena decidió destituir a dos personas que tienen menos de dos años de estar como funcionarios públicos. Hemos evaluado el trabajo, las decisiones de Sala Plena deben ser cumplidas como decisiones de sala”, explicó Choque.
Mencionó además que los funcionarios designados para suplirlos cuentan con una experiencia en la función pública de al menos seis años y tienen mayor calificación para desempeñar esas funciones.
“Se decidió que un personal que tiene mayor calificación en el trabajo, no es un personal nuevo, es un personal que también estuvo en esa dirección, no en una cuestión de dirección (jefe), (pero) con más años de experiencia desde el año 2012”, dio a conocer.
Además de ello, ayer,
Choque justificó el retiro de ambos técnicos porque fue una
recomendación de la OEA. Tal afirmación fue negada por Costas. “Más bien
la OEA fue muy puntual. El equipo técnico nos felicitó por contar con
estos profesionales. Siendo tan jóvenes, tienen un estándar profesional
tan alto y reconocido. La comisión que llegó estuvo cuatro meses y
relevó eso”, afirmó.