Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: martes 08 de enero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Es una susceptibilidad infundada, es una situación interna del Tribunal, seguramente tendrán sus razones desde el punto de vista técnico y administrativo para tomar una decisión de la naturaleza que se ha tomado, referida a dos funcionarios. Yo creo que no figura hacer mayor comentario, es una situación interna y nada tiene que ver con un fraude”, dijo a los periodistas.
Cárdenas explicó que el discurso de un posible fraude “es el paraguas” que utilizan políticos de oposición cuando se acercan procesos electorales, donde saben que perderán o no tendrán el respaldo de la población.
“Habrá otro personal que tendrá las mismas cualidades, que podrán cumplir las funciones de los que se fueron. Me llama la atención que estas situaciones internas, que las deben definir los vocales, tangan que salir a los medios de comunicación, eso no me parece lo más adecuado”, agregó.
Por su parte, el asambleísta departamental de la oposición, Luis Pedraza, dijo que “el área informática del TSE hoy es el área más sensible, de mayor cuidado en su manejo y el cambiar técnicos de más alto nivel en esa área, solo confirma que está preparando al interior del Tribunal un instrumento para fraude masivo, hasta ahora nunca visto”.