Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: sábado 05 de enero de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Democracia representativa
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La información es del Vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Andrés Castellanos, al asegurar la asistencia de la delegación tarijeña a la reunión prevista para este miércoles en Cochabamba con todos los Comités Cívicos del país.
El dirigente reconoció que un paro general indefinido que se propone en algunos comités cívicos, no es lo más aconsejable debido a que es difícil su sostenimiento, es necesario pensar en otro tipo de medidas de presión.
“Es un perjuicio para la gente que trabaja y vive del día a día, cada vez que lanzamos un paro cívico, hacemos un análisis de cuál va ser el efecto económico en la población y una medida que no se sustenta, es una medida inviable”, reconoció.
“Lo que nosotros vamos a proponer son medidas de protesta donde toda la ciudadanía pueda participar, ya se personas que tienen un sueldo o que vivan del día a día, pero que sean medidas de presión que todos puedan acompañar”, sostuvo.
Consultado de qué otras medidas podrían asumirse, respondió que hay diferentes formas de presionar, marchas de protesta, movilizaciones, ha hicimos una huelga de hambre, no se descarta el bloqueo de caminos, una infinidad de medidas.
Sin embargo, eso se lo tiene que hacer a través de la coordinación y concertación con los otros departamentos, con los otros Comités Cívicos y sobre todo tras un análisis profundo sobre qué medida de presión es la correcta y de mayor contundencia.
“Para demostrarle a este gobierno que empezó a destruir la democracia, creo que la medida tiene que ser muy precisa”, sostuvo al indicar que la población no tiene que perder la esperanza que lo cívicos seguirán defendiendo la democracia.
Reiteró que el gobierno al dejar de lado el referendo del 21 de febrero del 2016 e insistir en la re postulación de los dos principales mandatarios, está violentando la democracia, está pasando por algo lo que ordena la Constitución.
La defensa de la democracia es vital, pedimos al pueblo tarijeño y boliviano que nos acompañe, de persistir la actitud gubernamental el país corre el riesgo de ser otra Venezuela, “la lucha es larga, pero estoy seguro que venceremos, estamos con la razón”.